ANCLAJES. DISEÑO.
Ir al menú de Anclajes
El diseño de anclajes obliga a disponer de los máximos esfuerzos que transmitirá la estructura y las características geotécnicas del terreno donde van a quedar instalados. La armadura del anclaje se dimensiona en función de la carga a absorber, quedando sometida normalmente a una tensión del orden del 60% de su límite elástico en el caso de anclajes permanentes, y del 70 al 75% en el caso de los provisionales.
La capacidad de la zona del bulbo depende fundamentalmente de la naturaleza y características geotécnicas del terreno en donde se efectúa y del sistema de inyección adoptado, existiendo correlaciones empíricas que relacionan los parámetros del terreno con las adherencias límites a considerar. Las reinyecciones, o inyecciones repetitivas en varias fases tienen por objeto aumentar la capacidad del anclaje en la zona del bulbo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la longitud libre se dimensiona para que el bulbo se sitúe en terreno competente, estable y por detrás de las superficies de deslizamiento.
Todos estos datos son tenidos en cuenta por el Departamento Técnico de CIMUR en el diseño y dimensionamiento de los anclajes que realizamos, garantizando siempre una perfecta ejecución de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario